Curso de batería – Ritmo balada / rock pop

Bienvenido de nuevo a Pentagrama Blog. En esta ocasión te mostraremos un fragmento del Curso de bateria de Pentagrama Escuela de Música Online en el que explicamos cómo tocar los rimos de balada y rock pop.

Cómo tocar ritmo de balada y rock pop en la batería

El patrón de balada es aplicado a diferentes géneros musicales, dependiendo del tempo en que lo toques. Además de la balada, lo puedes utilizar para tocar, por ejemplo, rock pop.

En el primer ejemplo mostrado en el video Curso de batería – Ritmo balada / rock pop tocaremos este patrón tal cual en el género de balada.

El patrón de balada se trata de octavos en contratiempos. La mayoría de los ejemplos mostrados en el video tienen negras en la parte de abajo.

ejercicio-a

Te recomendamos practicar cada uno de los ejercicios contenidos en esta lección utilizando un metrónomo, la velocidad inicial es de 90bpm pero puedes ir subiendo conforme vayas dominando tu lectura.

A partir de esta lección estaremos utilizando el metrónomo constantemente. Si no cuentas con uno, puedes descargar una aplicación gratuita en App Store o Google Play, solo tienes que buscar como “Metronome” o “Metrónomo”.

El ritmo de balada es muy tranquilo, pero estamo seguros que te será de gran utilidad porque puedes aplicarlos a más géneros musicales, dependiendo del tempo en que lo toques.

Curso de batería

Si ya eres alumno de Pentagrama, te recomendamos que ingreses a la plataforma online para descargar los archivos PDF que incluyen el patrón de balada así como los ejemplos tocados en esta lección. También podrás descargar las pistas para hacer los ejercicios.

Este video pertece a la lección 5 del curso online de batería de Pentagrama, que consta de 52 lecciones e incluye material didáctico como diagramas en PDF y pistas de audio para que apliques los conocimientos que irás aprendiendo con cada lección.

No olvides en visitar nuestro sitio e inscibirte en Drums Master si quieres tener acceso inmediato a las lecciones.

Hasta el próximo post.