Como dar mantenimiento a la guitarra, como ajustar la guitarra.

En esta ocasión te presentamos algunos tips para que sepas como dar mantenimiento a la guitarra, como ajustar la guitarra y otros temas similares.

Mantenimiento a la guitarra

Hoy te traemos un tema muy importante para el mantenimiento del instrumento, pues todos los guitarristas deben saber cómo realizar los ajustes básico de su guitarra. Así que te invitamos a ver este video.

En primer lugar, te explicamos cuál debe ser tu kit básico para el mantenimiento de la guitarra:

– Juegos de cuerda.
– Winder, que te sirve para encordar la guitarra.
– Productos de limpieza para la guitarra: como pulidor, limpiador, lubricantes de cuerdas, aceite de limón para hidratar los mástiles.
– Herramienta básica: alicantes, pinzas de presión, set de llaves allen, llave de barril, capotraste.
-Afinador.

Limpieza de la guitarra

Uno de los primeros pasos para el mantenimiento de tu guitarra es utilizar limpiador y lubricante que te permita quitar la grasa y suciedad de los trastres.

También es imporante utilizar aceite porque nutre e hidrata la madera del mástil. Utiliza un trapo suave para aplicarlo.

Por otra parte, es importante usar un polish para guitarra, no utilices productos comerciales para muebles; debes buscar productos especiales para guitarra.

Encordar la guitarra

El siguiente paso es colocar las cuerdas de tu guitarra. Empezaremos con la cuerda seis.

Los postes de los afinadores de la guitarra deben estar en un ángulo de 45 grados, viendo hacia el lado izquiedo del cabezal.

Primero dobla la cuerda hacia arriba y luego hacia abajo, lo que dibuja una especie de “Z”, esto es importante para que la cuerda se mantenta siempre estable respecto a la afinación. A continuación vamos a encordar. Dependiendo de tu guitarra, el tamaño de los postes determinará el número de vueltas que das a la cuerda

Lo que sigues es hacer un pequeño corte con los alicantes y ya está la primera cuerda puesta en la guitarra. Continúa con el resto de las cuerdas.

Lubricar la guitarra

Ahora vamos a buscar cuáles son los puntos de fricción de la guitarra. Una vez localizados, el método básico para lubricarlos es tomar un lápiz y frotarlo levente, pues el grafito reducirá la fricción. El otro método es utilizar grasa grafitada.

Con las cuerdas ubicadas correctamente y lubricando los puntos de fricción, tu guitarra no tendrá problemas de afinación.

Como dar mantenimiento a la guitarra, como ajustar la guitarra.
No te pierdas la segunda parte de este video en el que te seguiremos mostrando otros tips para ajustar tu guitarra. Y te recordamos que si quieres aprender más, puedes visitar nuestro sitio oficial, en el que encontrarás el curso de guitarra eléctrica con Fernando Charó.

como dar mantenimiento a la guitarra