Curso de guitarra Online. Como tocar escalas exoticas en la guitarra

Para los alumnos avanzados hoy tenemos una lección muy interesante del Curso de guitarra Online. Como tocar escalas exoticas en la guitarra que te ayuden a dar variedad a tu música.

Seguramente has escuchado a quitarristas que tocan escalas árabes o japonesas, quizá hindúes o rusas. Las escalas exóticas son las que tienen variaciones que las hace salir de la clasificación de Escala Mayor, escala menor o escala cromática. Por lo tanto, hay una gran cantidad de escalas “exóticas”.

Como tocar escalas exoticas en la guitarra

Sólo existen siete notas (12 tomando en cuenta sus alteraciones), así que en resumen, las escalas exóticas con las mismas que ya conoces (mayores, menores, cromáticas), pero aplicando algunas alteraciones.

Entonces ¿cuál es el secreto? Pues resulta que las escalas exóticas no son otra cosa que alguno de los siete modos tocado con alguna alteración o elimando algunos grados.

Seguramente recordarás que en las lecciones en las que te explicamos los modos en la guitarra te insistimos en practicar saltando intervalos. O que al momento de improvisar buscaras formas diferentes de tocar las escalas. De esta forma lograrías un sonido diferente. Todo esto era para animarte a buscar las escalas exóticas.

En esta lección número 52 del curso de guitarra acústica te explicaremos cómo tocar escalas exóticas. Te presentamos varias alteraciones que te ayuden a experimentar al tocar. Revisa los videos de esta lección y si tienes dudas, escríbenos.

Te esperamos en la próxima.
Como tocar escalas exoticas en la guitarra