Curso de guitarra online

En esta lección del Curso de guitarra online te daremos algunos consejos para que puedas lograr nuevos sonidos en la guitarra eléctrica.

Muchas personas nos han escrito porque tienen la inquietud de que todo los sonidos les parecen iguales. A pesar de que utilizan diferentes escalas y modos, consideran que necesitan más viveza en su ejecución en la guitarra.

Uno de los problemas podría ser la guitarra, el amplificador o el uso de la guitarra. Esto es muy fácil de arreglar, por ejemplo, puedes empezar a mover las pastillas de tu guitarra. Es importante que aprendas a identificar el sonido de cada pastilla y relacionarlo con el sonido de tus guitarristas favoritos.

Utilizar estas pastillas de forma separada o combinadas te puede ayudar a la coloración al momento de la ejecución.

Escala de tonos completos

Otro tema que debes revisar -y el más importante- es el uso de las escalas y arpegios. Para hablar de este tema te explicaremos utilizando una escala poco usada y entendida: la escala de tonos completos.

La escaa de tonos completos es muy simple, cada nota que das requiere un tono completo según vayas subiendo o descendiento (un tono completo entre nota y nota).

En el video te explicamos cómo utilizar la escala de tonos completos y te presentamos una pista para practicar.

Curso de guitarra online

Si quieres aprender más, te invitamos a conocer el curso de guitarra online de Pentagrama que incluye 52 lecciones en video.

Te esperamos en la próxima lección.

Curso de guitarra online