Curso de guitarra online. Acordes de guitarra

Aprende a tocar acordes de guitarra con estas nuevas lecciones del curso de guitarra de Pentagrama Escuela de Música Online. Hoy te enseñaremos trucoscon los acordes de guitarra más comunes y que le agrega color a las notas.

Acordes de guitarra

Por ejemplo, el acorde de Do mayor que es muy lindo pero que después de un rato puede llegar a cansar. Para darle un giro diferente, utilizaremos la novena. Se trata de los acordes de novena agregada. Para encontrarla a partir del Do buscarás la octava inmediata del acorde. A partir de esa octava agregaremos una nota que estará un tono arriba de la octava (en este caso un Re).

A continuación tenemos el Re y debemos buscar la octava inmediata y vamos a un tono hacia arriba (un Mi en este caso). El acorde lo tocaremos poniendo una cejilla que abarque primera, segunda y tercera cuerda, cuidando que la nota tónica quede libre. Con el meñique clavarás la novena. Este acorde es pequeño, pero se escucha muy bonito.

Para conocer otras opciones, revisa este video Curso de guitarra online. Acordes de guitarra en el que Fernando Charó te explicará otros acores.

como tocar acordes de guitarra

Si realmente quieres aprender a tocar como un profesional inscríbete al curso de guitarra eléctrica online de Pentagrama. Te esperamos en la próxima lección.