Clases de canto – Primeros ejercicios para cantar

Bienvenido a Clases de canto de Pentagrama Escuela de Música Online. En esta video lección practicaremos algunos ejercicios básicos para comenzar a cantar. Además, estos ejercicios te ayudarán a tener mejor dicción.

Antes de iniciar con temas más complicados como la respiración, debemos empezar con algo básico: la dicción; pues necesitamos hablar claro para poder cantar claro.

Primeros ejercicios para cantar

Para abordar el tema de dicción lo primero que debes hacer es conocer los timbres. Cada letra que compone una palabra es un timbre. Los timbres están agrupados en timbres primarios o básicos (vocales) y timbres secundarios o complementarios (las consonantes).

Las consonantes son las que te permiten proyectar la voz en base a la percusión que generan para mover a la vocal.

Es muy común que por rutina no proyectes la voz adecuadamente, es decir, hablamos de forma cerrada. Para el cantante es necesario romper esa rutina y para ello trabajaremos los timbres.

Los cinco timbres básicos (las vocales) son primordiales para comenzar a manejar la voz de una forma más amplia y sonora. Las vocales las emplearemos para dar mayor flexibilidad a la mandíbula para lograr una buena amplitud lo que nos ayudará a mejorar la emisión de la voz.

El primer ejercicio utilizaremos las vocales, pero ordenándolas de la siguiente forma: u i e o a. ¿Por qué en este orden? Porque lo que buscamos es que la mandíbula logre más flexibilidad y este ejercicio nos ayudará a tener una mayor apertura paulatina de la mandíbula.

En el video Clases de canto – Primeros ejercicios para cantar puedes ver a detalle cómo realizar los ejercicios con cada una de las vocales.

Te recomendamos que veas el video con calma y practiques los ejercicios con regularidad para que puedes desarrollar mejor la emisión de los sonidos al momento de cantar.

Clases de canto

Recuerda que este video forma parte del curso de canto online de Pentagrama que incluye 52 lecciones en video, ejercicios, pistas y asesoría con el instructor. Si quieres tener acceso inmediato al curso completo, visita nuestro sitio e incríbete ya.

¡Hasta la próxima!