Como tocar la escala pentatonica mayor, Curso de guitarra Online

En esta lección del Curso de guitarra Online de Pentagrama te explicaremos Como tocar la escala pentatonica mayor, una escala que como su nombre lo indica, sólo tiene cinco notas.

En videos anteriores ya habíamos explicado la escala pentatónica menor, la cual está compuesta por la tónica o raíz, tercera menor, cuarto grado, quinto y séptimo menor. Para Tocar la pentatóncia mayor vamos a utilizar también cinco notas. Y en este video te explicamos los intervalos que tiene.

Como tocar la escala pentatonica mayor

Hoy te explicaremos la pentatónica mayor en tono de Fa, porque la canción que tocaremos está en ese tono. Esta escala pentatónica mayor te ayudará mucho para tocar blues pero sobre todo, country. Al final del video también daremos un repaso al mixolidio, que es el quinto modo, con el fin de utilizarlo en improvisaciones.

Para empezar la explicaciones vamos a Fa (primer traste, sexta cuerda). Y esta es la fórmula que seguiremos:

– Raíz (Fa)
– Segundo grado
– Tercero mayor (por eso es una pentatónica mayor)
– Quinto grado
– Sexto grado y así llegamos a la octava.

Estas escalas pentatónicas las podemos usar cambiando la tónica. Si la quieres hacer en Sol, sólo tienes que mover la raíz un tono adelante desde Fa. Si prefieres la escala pentatónica en La, mueve la raíz un tono desde Sol. Y así sucesivamente.

Una vez que practicamos esta escala pentatónica mayor, vamos a realizar unas improvisaciones con mixolidio. Para ello utilizaremos una pista en estilo country. Si eres alumno de Pentagrama, conéctate a la plataforma para descargar el mp3 y el PDF explicativo.

Curso de guitarra acústica

Recuerda que este video es solo una pequeña parte de la lección 29 del curso de guitarra acústica de Pentagrama. El sistema completo de Acoustic Master incluye en total 52 lecciones en video. Además, puedes descargar pistas y archivos con explicaciones ampliadas y diagramas.

Como tocar la escala pentatonica mayor, Curso de guitarra Online
Como tocar la escala pentatonica mayor