Como tocar escalas pentatonicas – Curso de guitarra eléctrica

Bienvenidos a esta nueva lección en la que te daremos algunos tips para que sepas Como tocar escalas pentatonicas en una modalidad diferente en la guitarra eléctrica.

En anteriores videos hemos explicado ya el uso de la escala pentatónica. Por lo general la hemos explicado en sus modalidades mayores y menores. Y también con la nota de blues para hacer la escala de blues. Pero hoy vamos a mostrarte un uso alternativo, que en inglés se llama algo así como tocar la escala en “outside”.

Como sabes, la pentatónica es una escala de cinco notas. Pero hoy de lo que se trata es utilizar la escala un poco como un arpegio, lo cual es sumamente interesante.

Como tocar escalas pentatonicas

Entonces hoy vamos a tocar esta escala pensando en ella como arpegio, contra un acorde de Do mayor 7. El acorde incluye la triada básica que es: tónica, tercera mayor y la quinta; además tocaremos una adiconal que es la séptima mayor. ¿Cuáles son estas notas?: Do (tónica), Sol (quinta), Si (séptima mayor) y Mi (tercera mayor) y nuevamente el Sol (como quinta).

Vamos a utilizar la escala pentatónica en Mi menor, pero vamos a tocarla pensando en ella como un arpegio porque las notas que tiene esta escala contiene la mayoría de las notas de nuestro acorde, excepeto la tónica.

En este video puedes revisar la forma en que aplicaremos la pentatónica como arpegio.

Curso de guitarra eléctrica

Si tienes alguna duda o quieres aprender más, te invitamos a contactarnso escribiéndos a pentagrama@virtuosso.com o bien visita la página del curso de guitarra eléctrica de Pentagrama.

Nos vemos en la próxima lección.

Como tocar escalas pentatonicas