Cómo tocar en la guitarra el solo de Wish you were here

Bienvenido nuevamente a Pentagrama Blog. En este video te explicaremos paso a pasa cómo tocar el segundo solo de Wish you were here en la guitarra.

solo de Wish you were here

Tocar el segundo solo de Wish yoe were here de Pink Floyd es relativamente fácil pues solo utilizaremos la escala pentatónica, la cual para esta altura del curso debes tener bien dominada.

En este caso utilizaremos la pentatónica de Mi en el docevo traste; también utilizaremos la misma escala pentatóncia pero con tónica en quinta cuerda; y la posición anterior en el traste número 10.

Recuerden que la pentatónica es una escala que contiene solo 5 notas. En este caso es una pentatónica menor pues tiene el 3er grado menor o medio tono atrás… Y recuerden que la pentatónica siempre se utilizará en el grado menor, por ejemplo:
Si la melodía tiene su centro tonal o raíz en G mayor, nosotros buscamos su 6to grado, pues a ese le corresponde la escala menor, entonces sabemos que el 6º grado de G es E… por lo que la pentatónica la tocaremos en E.

En la lección pasada, para el solo número uno utilizamos la posición número uno; para el segundo solo vamos a pasar con esa misma posición pero al trasto número 12, que sería la segunda octava de E.

Otro tip importante para tocar este solo: antes de tocar cualquier nota debes dar la entrada con glissandos y después utilizar vibrattos para darle mayor realce al sonido.

En el video Cómo tocar en la guitarra el solo de Wish you were here te explicamos paso a paso cómo tocar el segundo solo de la canción Wish you were here. Si ya eres alumno de Pentagrama, ingresa a la plataforma y en la lección número 19 podrás descargar la tablatura así como los diagramas de las escalas pentatónicas para que se te facilite la explicación.

Cómo tocar solos en la guitarra

Para ver la explicación de cómo tocar la canción completa y descargas los diagramas y pistas de esta lección, te invitamos a conocer el curso de guitarra acústica de Pentagrama.