Clases de guitarra. Como tocar la escala melodica menor

Bienvenido nuevamente a nuestras Clases de guitarra. En esta ocasión te explicaremos Como tocar la escala melodica menor, una de las escalas más importantes.

Se trata de una escala occidental. Tiene la característica de que cuando avanzas de forma ascendente tiene dos movimientos, recuerda que dentro de una escala menor, el tercer grado es menor (es decir, medio tono atrás o bemol); ese tercer grado es el que define si esa escala es menor o mayor. Para facilitarte el aprendizaje de las escalas, te vamos abreviar la explicación: la escala es exactamente igual que la escala mayor, contiene los mismos grados, excepto el tercero, el cual se hará medio tono atrás.

Es decir: vas a tocar una escala mayor, pero con el tercer grado medio tono atrás.

Recuerda que en cuestión teórica no se trata de una escala mayor porque tiene el tercer grado medio tono atrás, entonces el movimiento sería dentro de una escala menor con el sexto y el séptimo grado naturales.

Esta escala es difícil de empezar a emplear, pero vamos a utilizar una pista para poder practicarla, como lo explicamos en el video Clases de guitarra. Como tocar la escala melodica menor . Si ya eres alumno de Pentagrama, te invitamos a iniciar sesión en la plataforma para que puedas descargar el archivo mp3 con la pista así como el PDF con las indicaciones. Este tema pertenece a la lección 51.

Recuerda que este video es solo un fragmento del curso de guitarra acústica de Pentagrama. Si quieres más información sobre el curso, escríbenos a pentagrama@virtuosso.com

escala melodica menor