Clases de Guitarra Acústica – Ritmos percusivos

En esta lección en video de guitarra acústica aprenderemos a tocar lo que se conoce como Ritmos percusivos lo que te dará mayor rítmica y fluidez.

Ritmos percusivos

En esta lección tocaremos un ritmo que utiliza golpes en la guitarra para darle más rítmica y fluidez. Este tema lo aprenderemos sobre una canción llamada Free fallin’ de Tom Petty y John Meyer que está en Sol.

En este momento del curso ya tienes conocimiento de varios acordes, los suficientes para tocar esta canción que seguramente conoces.

Lo que haremos es tomar el Sol y añadirle el tercer dedo en la segunda cuerda tercer traste, lo que marcaría el quinto grado, o sea que estás marcando una quinta en una octava más alta.

Para hacer el ritmo, ten en mente el ritmo de la batería y con la mano derecha estarás golpeando las cuerdas, como si estuvieras haciendo arpegios, recuerda que a los dedos uno, dos y tres de mano derecha le corresponde tercera, segunda y primer cuerda y al dedo pulgar el corresponde sexta, quinta y cuarta o los graves.

Da el acorde y golpea las cuerdas con la mano.

Te recomendamos revisar el video Clases de Guitarra Acústica – Ritmos percusivos para que escuches el ritmo y veas a detalle la técnica para golpear las cuerdas.

Hay diferentes formas de golpear la cuerda, puede ser con la mano completa o como en el ejemplo, el instructor lo está haciendo con la palma y poniendo todos los dedos en las cuerdas. Para otros ritmos que también son golpeados se utilizan las uñas, como si fuera un rasgueo. Para esta canción se utilizan palmas y dedos.

El golpe siempre lo marcarás en el mismo tiempo.

Esta base rítmica es utilizada en muchas canciones que conoces, otro ejemplo es “More than words”, que es un poco más complicada por el cambio de acordes.

Clases de guitarra acústica

Recuerda que esta lección forma parte de nuestro curso en video de guitarra acústica, que incluye 52 lecciones, diagramas, pistas y asesoría con el instrucor. Para ver la continuación de esta lección, visita nuestro sitio Pentagrama.org.