Curso de guitarra eléctrica – acordes con 9a

En este repaso de la lección número 9 del curso de guitarra eléctrica con Fernando Charó veremos algunos ejercicios rápidos de acordes con novena agregada.

Curso de guitarra eléctrica – acordes con 9a

En este video Curso de guitarra eléctrica – acordes con 9a haremos un resumen rápido acerca de los acordes tanto menores como mayores de ad 9 para que puedas ver la gráfica en el video que te ayudará a encontrarlos más rápidamente.

Empezamos con los mayores en orden: Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si.

Los acordes menores al inicio son más problemáticos al principio por el hecho de que muchos de ellos llevan cejilla pero es cuestión de practicar con consistencia y muy despacio, haciendo las posturas para que tus manos empiecen a trabajar.

A continuación verás en el gráfico del video los acordes menores de 9a aumentada. Puedes ver que tanto el Si, La, Do y Re es la misma postura, sólo tienes que transportarlas a través del diapasón, siempre con previo calentamiento ya que como hay mucho stretching hay que hacer estiramientos, pues si estás empezando no es conveniente hacerlo rápido ya que te puedes lastimar.

Finalmente te damos un tip: los acordes ad 9 son utilizados en la canción “Every breath you take” de “The Police”, así que a esta pequeña lección puedes darle un uso práctico de inmediato.

Para ver la explicación completa de este tema te invitamos a conocer el curso de guitarra eléctrica de Pentagrama, impartido por Fernando Charó que incluye 52 lecciones en video, ejercicios y tareas así como pistas de audio para poder practicar.

acordes-con-9a