Como tocar el piano – Consejos de postura

Antes de iniciar tus lecciones de piano y teclado debes aprender a adoptar una postura correcta al sentarte, pues la mayoría de los pianistas y tecladistas cometen errores que a la larga pueden afectar su práctica y su salud. Por ello es importante saber Como tocar el piano desde la postura básica.

Como tocar el piano

1. Es muy recomendable que tengas una banco profesional, pues te permite controlar la altura. Para saber si estás sentado a la altura correcta primero siéntate de manera vertical, levanta tu brazo y extiéndelo; el codo debe estar a la mista altura de las teclas blancas (revisa el video)

2. Es necesario mantener erguida la columna, para que tengas control de tu peso. Además, recuerda que el cuerpo debe acompañar el movimiento de las manos en el teclado, ya sea del centro a la derecha o del centro a la izquierda.

3. Para lograrlo, es importante que estés sentado adecuadamente. La forma correcta de sentarte es utilizando los huesos (no te sientes sobre las piernas, debes apoyarte en los isquiones); al sentarte sobre los huesos, quedará un gran espacio vacío en el banco.

4. Controla el peso en tus pies: abre un poco tus piernas, que la izquierda esté bien plantada para dejar a la derecha con libertad de utilizar el pedal

5. Acostúmbrate a balancear tu cuerpo mientras estás sentado

Curso de piano y teclado

Esperamos que este post con tips de como tocar el piano (consejos para tocar mejor) te sea de utilidad y si quieres ver más lecciones, te recomendamos revisar nuestro curso Piano Master de Pentagrama.