Curso de guitarra blues

Conoce el curso de guitarra blues de Pentagrama, con el que aprenderás a tocar este y otros estilos de música con tu guitarra eléctrica.

Hoy te presentamos un video introductorio del curso de guitarra eléctrica de Pentagrama. Escuela de Música Online. Si quieres aprender a tocar blues, revisa estos consejos que Fernando Charó tiene para ti,

Curso de guitarra blues

En este video te explicamos algunos elementos básico del blues, un estilo fundamental para todo músico. En lecciones anteriores hemos explicado que el estándar de blues se basa en un ciclo de 12 compases.

Este estándar básico de blues lo tocarás de la siguiente manera: cuatro compases en el primer grado; dos en el cuarto grado; dos más en el primer grado; uno en el quinto grado; un compás en el cuarto grado; un compás en el primer cuadro; y finalmente uno en el quinto grado.

Una vez dicho esto, te recordamos que es necesario mecanizar el ciclo hasta que lo tengas súper memorizado y los puedas tocar sin contar.

Variantes rítmicas del blues

Sin embargo, la finalidad de este video no es estudiar ese ciclo de 12 compases, sino revisar las variantes rítmicas y motivos que puede tener el blues. Por ejemplo, Fernando Charó te explica sobre el sonido del Delta del Mississippi, el de Texas y el de Chicago. Además, te presenta algunos links de blues.

Esperamos que disfrutes este video y te pongas a practicar los consejos que te ofrece Fernando. Y recuerda que si quieres aprender más, sólo tienes que visitar la página oficinal de Pentagrama y registrarte en el curso de guitarra eléctrica online.

El curso Guitar Master de Pentagrama incluye 52 lecciones en video, ejercicios, pistas y PDF con más explicaciones, diagramas, partituras y tareas.

Sigue practicando y nos vemos en la próxima lección.
curso de guitarra blues