Estilos de blues en la guitarra – Como Tocar Blues


Aprende a tocar diferentes estilos de blues en la guitarra con los tips de Fernando Charó para los alumnos de Pentagrama. Escuela de Música Online.

Seguramente has escuchado sobre la historia del blues, que tiene su origen en el sur de Estados Unidos. Normalmente lo relacionamos con un sonido rural, con afroamericanos tocando la armónica. Y aunque el origen del blues es Louisiana y Mississippi, éste se extendió hacia el norte de EU, hasta llegar a lugares como Chicago.

Y más allá de la Unión Americana, el blues se ha extendido por el mundo. En esta ocasión, hablaremos particularmente del blues inglés.

Estilos de blues en la guitarra

En las décadas de 1950 y 1960, en Estados Unidos los músicos de blues negro era de parias. Sin embargo, en Inglaterra los jóvenes escuchaban y admiraban a esos músicos estadounidenses. Poco a poco con la llegada del rock & roll se fue generando una escuela de blues en el país europeo, con músicos tan representativos como Eric Clapton, Jimmy Page, Peter Green, Jeff Beck y Mick Taylor.

La forma de tocar de estos músicos generó un sonido muy original, fuerte y agresivo conocido como el blues rock inglés.

En este video, Fernando Charó te mostrará algunos licks característicos de Eric Clapton. Su sonido se caracteriza por el uso del amplificador muy saturado. Revisa el video y si tienes alguna duda, déjanos un mensaje.

Curso de guitarra eléctrica

Si quieres aprender más, conoce nuestro curso de guitarra eléctrica que incluye 52 lecciones en video y material didáctico. Además, tendrás asesoría personalizada con tu instructor. Escríbenos a pentagrama@virtuosso.com
Estilos de blues en la guitarra – Como Tocar Blues
Estilos de blues en la guitarra