Clases de saxofón – Tipos de saxofones


Bienvenido a las lecciones en video de saxofón de Pentagrama. En esta ocasión, nuestro instructor, Jorge Arrendondo te explicará los tipos de saxofones que existen para que elijas el mejor para ti.

El saxofón fue creado en el año 1840 por un invertor llamado Adolphe Sax, quien en su intento de encontrar un punto medio entre la dulzura del clarinete y la fuerza de la trompeta y el trombón, creó el saxofón, uno de los últimos instrumentos clásicos, es decir, antes de los instrumentos electrónicos.

El saxofón es uno de los llamados “instrumentos híbridos”, madera metal, con una sola caña al igual que el clarinete. La patente del saxofón fue otorgada en 1846. La familia de saxofones que patentó Sax estaba compuesta por 12 instrumentos.

Tipos de saxofones

En la actualidad existem diferentes tipos de saxofones, los cuales varían por su afinación, sonido y técnica para ejecutarlos. Sin embargo, en esta ocasión te hablaremos solo de los cuatro más populares:

1. El saxofón baritono tiene un gran tamaño y produce un sonido grave. Por su tamaño, requiere de una mayor capacidad pulmonar para poder ejecutarlo de manera adecuado. Tiene la función de bajo en una banda de alientos por los sonidos graves que tiene.

2. Saxofón tenor. Es uno de los más comerciales. su tesitura es tenor, tiene agudos bonitos y un poco de profundidad.

3. Saxofón alto. Es más brillante y es el equivalente a la voz de mujer, tiene agudos y graves muy interesantes. El alto es el más popular de los saxofones. se recomienda comenzar a estudiar el sax con un alto porque tiene el tamaño ideal. Además te ayuda a desarrollar tus músculos de manera gradual.

4. Saxofón soprano Es el equivalente de la voz de una mujer con voz muy aguda. No es recomendable empezar con un soprano porque es muy agudo y es complicado con la afinación.

En el video Clases de saxofón – Tipos de saxofones podrás aprender más características del saxofón y escuchar la diferenca de sonido entre cada tipo de sax.

Curso de saxofón online

Te invitamos a conocer el curso de Sax Master que incluye 52 lecciones en video, asesoría en línea, diagramas, pistas y mucho más.
¡Hasta la próxima!