Curso de batería – Trucos con la baqueta

En esta lección del curso de bateria online de Pentagrama te enseñaremos cómo realizar trucos con la baqueta al momento que tocas.

En la actualidad, es muy común que los bateristas utilicen este tipo de movimientos mientras están tocando, porque son muy vistosos. Hay muchos casos de músicos que han llevado los movimientos con la baqueta a niveles de gran destreza.

Te recomendamos realizar estos ejercicios sentado en la batería para que te acostumbres a la distancia que tendrás a la hora de tocar y así cuando quieras realizar estos trucos no te encuentres con una sorpresa que haga deslucir tu movimiento.

El ejercicio básico que te presentamos en el video Curso de batería – Trucos con la baqueta te será de gran utilidad para dominar el movimiento de las baquetas mientras tocas la batería.

Trucos con la baqueta

lo primero que tienes que hacer es empezar a aventar la baqueta con la mano derecha, solo haciendo una vuelta, La punta siempre hacia adelante, como se muestra en el video. Al inicio es posible que se te caiga la baqueta, por lo que te recomendamos tener varias a tu alcance mientras practicas, para que sea más continuo el ejercicio
Si lo prefieres, puedes empezar el ejercicio con media vuelta.

La siguiente parte del ejercicio la trabajaremos con un ritmo básico que se muestra en el video, a una velocidad baja para que puedas incorporar el movimiento de la tarola.

Curso de batería online

Recuerda que este es solo un fragmento de una de las 52 lecciones que componen el curso de batería online de Drums Master de Pentagrama. Te invitamos a seguir visitando nuestro blo para que veas las lecciones que estamos publicando o bien, inscríbete al curso completo visitando nuestra web oficial
¡Hasta la próxima!