Estilos de guitarra. Como tocar al estilo Jimi Hendrix

En esta lección de Pentagrama te presentamos algunos tips para tocar diferentes Estilos de guitarra. Como tocar al estilo Jimi Hendrix es uno de los temas que constantemente nos piden en nuestro canal de YouTube, así que hemos preparado esto para nuestros seguidores.

Estilos de guitarra. Como tocar al estilo Jimi Hendrix

El gran Jimi Hendrix es el responsable de popularizar un sonido de guitarra fundamental para los guitarristas actuales: la distorción.

Con su música psicodélica, Hendrix utilizó la distorción para crear música con lírica preciosa ya que estamos hablando no sólo de un excelente músico y cantante, si no también un maravilloso escritor.

La música de Jimi Hendrix viene de una tradición del blues. Sin embargo, su ejecución del instrumento tiene características muy especiales. Él solía decir que el sonido de la guitarra tenía que ser como una tormenta abriéndose paso. Y eso lo plasmaba en su música.

Si quieres saber cómo conseguir el sonido de Hendrix, revisa este video en el que te presentamos consejos para tocar al estilo de guitarra con distorsión que podrás aplicar con una serie de licks que te vamos a enseñar.

Como siempre, te recordamos escuchar mucha música. Busca canciones de Hendrix y escucha con atención para puedas compartir con nosotros este gusto y admiración por sus creaciones.

Estilos de guitarra. Como tocar al estilo Jimi Hendrix

Clases de guitarra

Si quieres conocer más de este y otros temas, te invitamos a visitar la página oficial de nuestro curso de guitarra eléctrica con Fernando Charó.

¡Hasta la próxima!