Cómo aprender saxofón, cómo tocar en el registro agudo

Hola bienvenido a este fragmento de la lección 38 del curso de saxofón de Pentagrama. En esta ocasión te presentamos algunos ejercicios para practicar el registro agudo en terceras.

En el video Cómo aprender saxofón, cómo tocar en el registro agudo encontrarás la partitura para los ejercicios que practicaremos. Si eres alumno de Pentagrama, te invitamos a ingresar a la plataforma para que descargues el PDF correspondiente.
saxofon-tocar-en-registro-agudo

Así, en el ejercicio tenemos clave de sol, bemol en tercera línea (en este caso estamos en fa mayor); doble barra, puntillos de repetición, como primera nota un Do conota de un tiempo, luego un silencio y siguiente nota un Mi. Todo esto lo practicaremos en las dos digitaciones, como se explicó en la tarea de la clase número 37.

Tenemos dos opciones para hacer Do y Mi: Do con el dedo dos, y Mi dos llaves de palma izquierda y la llave de palma derecha. O con digitración frontal. Como lo comentábamos la vez anterior, hay diferencias de microtonos entre ambas digitaciones de Mi, pero lo que estamos practicando ahora la postura de la boca y la digitación de las notas nuevas.

En el compás tres tenemos un Re y un Fa, como se muestra en el video, cada una de tenemos la opción de tocar cada una de los compases con las digitaciones laterales o frontales.

En los siguientes dos compases las notas son Fa – Re y Mi – Do. Empezamos primero con digitación lateral como se muestra en el video y posteriormente con digitración frontal.

Recuerda que para que tu digitación frontal suene correctamente, es necesario que practiques constantemente, no te frustres si ahora no sale, continúa con tus ejercicios hasta lograrlo.

Para la siguiente parte del ejercicio las notas son: Para el compás cinco: Do Re Do; Para el compás seis; Re Mi Re; para el compás siete: Mi Fa Mi y por último un Fa. Te recomendamos hacer ataque de lengua al principio de cada una de las notas, pero muy suave, que no suene a lengûetazo, imagina que haces un movimiento como de pronunciación de la consonate /r/ (ere).

Practica las digitaciones hasta que las domines y te esperamos en la próxima lección de nuestro curso de saxofón en línea.