Curso de guitarra – Aprende algunos trucos con púa

En este video del curso de guitarra acústica de Pentagrama te mostraremos algunos trucos con púa que te serán de mucha utilidad al momento de tocar, por ejemplo cuando tocas baladas, que suelen necesitar cambios constantes.

Trucos con púa

Empezaremos con un truco básico para agarrar la púa. Es común que estés tocando con púa y cuando llega el momento de tocar arpegios, dejas la púa en tu pierna o la metes a tu boca y empiezas a tocar con los dedos. Esto, además de antihigiénico, es muy poco práctico, por lo que este tip te ayudará:

Lo que tienes que hacer es practicar este pequeño truco. Toma la púa de forma normal y lo que haremos es pasarla entre los dedos uno y dos; para ello deslizarás la púa hasta ponerla sobre el costado del dedo dos y presionarla con el dedo uno, y así te quedarán libres los dedos.

Para regresar a tocar con púa lo que debes hacer es pegar el pulgar a la púa, pasar el dedo uno hacia atrás y agarrarla normalmente. Toma en cuenta que debes encontrar un buen punto para colocar la púa entre tus dedos, así que realiza varias pruebas hasta que encuentres el lugar óptimo y así evitar que se caiga cuando estés tocando arpegios.

Dominar este truco es cuestión de práctica, así que te recomendamos que revises el video Curso de guitarra – Aprende algunos trucos con púa varias veces para dominarlo.

Curso de guitarra

Este video es solo un fragmento de la lección 28 del curso de guitarra acústica de Pentagrama, el cual consta de 52 lecciones en videos.
¡Hasta la próxima!