Como practicar las escalas en el bajo eléctrico

En esta ocasión les muestro algunas ideas para saber como practicar las escalas de una manera diferente a la que estamos acostumbrados.
Estos ejercicios que se muestran en el video Técnicas de bajo – como practicar las escalas consisten en utilizar una escala y tocarla en un orden específico. La mayor parte del tiempo cuando aprendemos una escala la tocamos de arriba hacia abajo a diferentes velocidades, esto es muy bueno para la técnica pero a la hora de improvisar o hacer líneas de bajo rara vez nos encontramos con una escala tocada de arriba hacia abajo. Es por esta razón que empezamos a estudiar las escalas con los ejercicios técnicos progresivos ya que nos ayudan a mejorar drásticamente nuestra técnica y a la vez empezamos a crear “licks” que después podemos utilizar como recursos a la hora de improvisar o crear líneas de bajo.

Como practicar escalas en el bajo

El ejercicio #1 está basado en la escala mayor en donde tocaremos las primeras cuatro notas de la escala y después regresaremos a la segunda nota y a partir de esa nota tocaremos 4 notas nuevamente y así sucesivamente. (Por ejemplo: C-D-E-F, D-E-F-G, E-F-G-A etc.)
El ejercicio #2 nuevamente se basa en la escala mayor en donde ahora tocamos “celular rítmicas” de 3 notas es decir tocaremos las tres primeras notas de la escala y después regresaremos a la segunda nota de la escala, a partir de la segunda nota de la escala tocaremos 3 notas y asi sucesivamente (Por ejemplo: C-D-E, D-E-F, E-F-G etc.)
El ejercicio #3 está basado en la escala menor natural en donde tocaremos las primeras cuatro notas de la escala y después regresaremos a la segunda nota y a partir de esa nota tocaremos 4 notas nuevamente y así sucesivamente. (Por ejemplo: A-B-C-D, B-C-D-E, C-D-E-F etc.)
Practica los ejercicios a diferentes velocidades, siempre comenzando a una velocidad moderada e incrementando la velocidad en intervalos de 5BPM.

Clases de bajo en video

Si quieres seguir aprendiendo inscribete al curso de bajo con el sistema Bass Master.


DESCARGA EL ARCHIVO CON LOS EJERCICIOS AQUÍ:

[form_img nombre=”como estudiar las escalas” img=”https://pentagrama.org/Blog/wp-content/uploads/2016/03/Ejercicio-de-velocidad-descarga.png” url=”https://pentagrama.org/como-practicar-las-escalas-en-el-bajo/”]