Progresiones armónicas con notas pedal

En esa ocasión iniciaremos con un concepto que tal vez has escuchado antes: Progresiones armónicas con notas pedal.

La nota pedal es una nota base que se queda en el bajo mientras las triadas se empiezan a mover.

A esta altura de tus clases de piano es importante que empeices a ejercictar la forma de moverte de una triada a otra, pues lo hemos hecho de manera secuencial (por grados de la escala) pero en este momento debes empezar a moverte de una a otra sin que sea necesariamente la triada que sigue.

En este video de clases de piano progresiones armónicas con notas pedal encontrarás varios ejemplos que debes practicar para desarrollar tu moviento de una escala a otra.

En el primer ejemplo puedes notar que la mano izquierda mantiene las mismas notas y que estamos yendo de la triada I a la triada V, un movimiento muy común en casi todos los estilos armónicos.

Progresiones armonicas con notas pedal

Recuerda que las tres triadas mayores que surgen en cualquier tonalidad mayor son los grados I, IV y V y eso es lo que estamos practicando en el ejemplo 1, solo que no lo hacemos de forma secuencial.

En el video clases de Piano – progresiones armónicas con notas pedal es importante que notes que al momento de hacer el cambio de grado, una nota se mantiene en común.

Te recomendamos que realices todos los ejemplos que se muestran en el video y practiques estas combinaciones y tú propongas algunas otras, jugando con diferentes tonalidades para que puedas llegar a movimientos más naturales y que son más comunes en diferentes estilos de música.

Lecciones de piano en video

Nos vemos en la próxima lección y te invitamos a conocer el Curso de Piano y Teclado de Pentagrama.