Como ajustar la guitarra electrica

Hoy te presentamos la segunda parte de esta lección que te enseñará Como ajustar la guitarra electrica pues como ya dijimos antes, para tocar al máximo, debes tener tu guitarra bien ajustada y cuidada. El mantenimiento es esencial para conservarla en buen estado.

Si no has visto la primera parte de este video, checa el post Como dar mantenimiento a la guitarra, como ajustar la guitarra. Y después, vuelve a esta lección.

Como ajustar la guitarra electrica

Muy bien, ya aprendimos cómo limpiar y dar mantenimiento a la guitarra. También repasamo cómo poner las cuerdas, afinarlas y dejarlas tensas. Ahora vamos a aprender cómo quintar nuestra guitarra.

Quintar significa que debemos ajustar la guitarra de manera que dé los tonos correctos a lo largo de cada traste. Por como está diseñada la guitarra, no se puede quintar a la perfección, pero tenemos la obligación de quintarlas hasta donde se pueda.

Para quintar la guitarra, nos concentraremos en la parte sur de la guitarra. Habrás notado en el puente que tiene una especie de lengüetas llamadas “saddles” en inglés que se pueden mover en un rango muy pequeño para ajustar la cuerda.

Una vez dicho esto, te recomendamos ver detenidamente este video. Aquí te mostramos paso a paso como ajustar la guitarra para que logres el quintaje más apropiado para el instrumento.

Curso de guitarra eléctrica

¿Ya conoces Guitar Master? Es el curso de guitarra eléctrica de Pentagrama. Consta de 52 lecciones en video explicadas por Fernando Charó. Además, incluye archivos con explicaciones ampliadas en pdf y pistas para practicar.

como ajustar la guitarra electrica