Clases de guitarra – Cómo tocar con 8vas

En este fragmento del curso de guitarra acústica de pentagrama abordamos Cómo tocar con 8vas en la guitarra. En el jazz es muy común que los guitarristas toquen octavas.

En el video te explicamos qué son y cómo tocar las octavas utilizando el tema “Sunny”, un estándar de jazz que está en La.

Cómo tocar con 8vas

Como recordarás, en las primeras lecciones del curso de guitarra de Pentagrama te explicamos cómo localizar las octavas, pero en este video Clases de guitarra- Cómo tocar con 8vas hacemos un rápido resumen para que sepas cómo localizarlas.

Para localizar las octvas: primero localiza la nota de La en la sexta cuerda, quinto traste; para encontrar la octava debes ir dos cuerdas hacia abajo y dos trates hacia adelante. Cuando llegues a la cuarta cuerda, como la nota Si es medio tono, debes compensarlo con medio tono, entonces si estás en Sol bajarás dos cuerdos, pero en lugar de avanzar dos, avanzarás tres trastes y ahí encontrarás la octava. A partir de la quinta solo avanzarás dos trastes.

Una vez localizadas las octavas, lo que haremos con esta canción Sunny es jugar con la escala.

Empezaremos tocando la escala menor de La con su octava: La, Si, Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si, Do, Re y así sucesivamente.

Ahora, las partes de la canción irán octavados, lo cual es muy común en el jazz. Lo que tienes que hacer para practicarlas, son algunas figuras al momento de tocar, como se muestra en el video; por ejemplo, puedes tomar fragmentos pequeños de una canción y después al mismo fragmento, agrega la octava.

Recuerda estudiar todas las escalas que conozcas tocándolas con octavas siempre con un metrónomo para tener mejores resultados.

Clases de guitarra acústica

Este video forma parte del curso en video de guitarra acústica . Te invitamos a inscribirte para que tengas acceso inmediato a las 52 lecciones en video, material adicional y asesoría con el instructor.

Te esperamos en el siguiente post