Como tocar intervalos en la guitarra

En Pentagrama Escuela de Música Online tenemos una sorpresa para ti: un avance del nuevo curso de guitarra jazz que estaremos lanzando en las próximas semanas. En este video promocional te explicaremos Como tocar intervalos en la guitarra.

Este nuevo curso de guitarra jazz está impartido por el músico Alejandro Rivera y en esta video lección trataremos algunos temas de acompañamiento, para lo cual empezaremos revisando el tema de intervalos.

A modo de repaso:
Cuando tocas dos veces la misma nota de manera armónica como se muestra en el video se produce lo que se llama el “unísono”.

Al tocar la segunda nota un medio tono más arriba se produce la segunda menor. Al tocar un tono entero desde la primera nota, se produce la segunda mayor.

Al tocar un tono y medio desde la primera nota se produce la tercera menor. Si tocas dos segundas mayores más arriba creas la tercera mayor.

La cuarta justa corresponde al cuarto grado de una escala mayor. La cuarta aumentada o quinta disminuida es el intervalo que se produce cuando aumentas un medio tono a una cuarta justa.

La quinta justa es el intervalo que se produce al tocar el primer y quinto grado de una escala mayor.

La sexta menor se produce al subir medio tono después de la quinta justa. La sexta mayor es la raíz y la sexta de una escala mayor.

La séptima menor se produce al tocar una octava y después disminuir un tono entero la nota de arriba. La séptima mayor se produce entre el primer y séptimo grado de una escala mayor.

La novena mayor es una segunda mayor una octava más arriba.

La onceva es una cuarta justa una octava más arriba

La trecena es una sexta mayor una octava más arriba.

Si eres alumno Pentagrama, te invitamos a contectarte a la plataforma para que puedas descargar los PDF con la explicación completa y los diagramas.