Clases de batería – Patrones para vals

Clases de bateria en video. Aprende a tocar la batería con el curso online de Pentagrama. En esta lección practicaremos el patrón básico de vals.

Patrones para vals

Anteriormente trabajamos ya con un patrón 3/4. El ritmo de vals es muy fácil acompañar, vamos a contar 1 – 2 -3, acentúas uno y alternas bombo con tarola, empezamos con tarola, como se muestra en el video.

Con este patrón ya puedes acompañar un vals, solo variará la velocidad en el que se toca. Este patrón es muy sencillo pero tienes que practicarlo hasta dominarlo, siguiendo las instrucciones que aparecen en el video.

Una vez que lo hayas logrado, podemos seguir con otras variantes del patrón. Para ello, recuerda que los cambios armónicos de 3/4 están en el 1 cuando es el acento del bombo.

¿A qué nos referimos con los cambios armónicos? Las cuerdas, bajos, o lo que te esté acompañando en la armonía hacen el cambio de acorde en el bombo. Esto lo debes tener muy claro para que sepas en qué parte comenzar un patrón; recuerda también que cuando cae la tarola es como un descanso.

Variantes del patrón de vals:
1. Agregar bombo en el tercer tiempo del segundo compás
2. Haz cambios en el coro o en alguna otra parte de la melodía
3. Agregar bombo en el tercer tiempo del primer compás, con golpe previo a la tarola

Te sugerimos que revises con detalle el video Clases de batería – Patrones para vals para que te queden claros estos ejercicios de las variantes del patrón básico de vals.

Clases de bateria

¿Qué te pareció esta lección en video? Te recordamos que esto es solo un fragmento de una de las 52 lecciones del curso de batería online de Drums Master. Si quieres conocer más sobre nuestros cursos de batería, visita el sitio oficial de Pentagrama.
¡Hasta la próxima!