Clases De Guitarra. Como Tocar Con Slide

Bienvenido a esta nueva Clases De Guitarra. Como Tocar Con Slide es el tema que trataremos hoy con este video que forma parte de nuestro curso Guitar Master de Pentagrama.

Clases De Guitarra. Como Tocar Con Slide

Cuando tocamos la guitarra, muchas veces no le damos la importancia necesaria a la técnica de la mano derecha, sin embargo, te recordamos que es muy necesario pulir nuestra práctica con la derecha.

Cuando tocas la guitarra, básicamente hay dos técnicas: utilizar la púa o utilizar los dedos. En este ejemplo, nuestro instructor Luis Manzo utiliza una técnica combinada: tomar con el índice y el pulgar la púa y así ésta se utiliza como si fuera el dedo número 1. Mientras que los dedos 2 y 3  de la mano derecha se utilizan para hacer muting.

Para practicar esta técnica mezclada, te recomendamos utilizar arpegios.

A continuación realizaremos algunos ejercicios con armonías, utilizando el slide. Para ello, practicaremos con la pista incluída en la lección 36 del curso Guitar Master. Si ya eres alumno de Pentagrama, inicia sesión en la plataforma para descargar la pista y el PDF para realizar la práctica.

Te invitamos a conocer el curso de guitarra acústica de Pentagrama, que incluye 52 lecciones en video, archivos pdf con explicaciones y ejercicios y pistas en mp3 para que realices tus prácticas. Puedes contactarnos escribiendo al correo pentagrama@virtuosso.com

¡Hasta la próxima!
como tocar con slide