Como tocar armónicos naturales en la guitarra

Ya estamos de regreso con las lecciones de guitarra eléctrica. En esta ocasión retomaremos el tema de Como tocar armónicos naturales en la guitarra . En otros videos ya hemos tratado el tema, pero hoy te presentamos nuevos licks para aplicarlos.

Los armónicos son un fenómeno acústico que tienen los instrumentos de cuerda y algunos de viento. En la guiarra son muy populares y seguramente los reconocerás al escucharlos. Algunos dicen que suenan como “campanitas”.

Como tocar armónicos naturales en la guitarra

Pues bien, en esta ocasión de lo que se trata es de darte algunas ideas para generar más licks propios. Te vamos a presentar algunos y a partir de ahí puedes desarrollar tus propias ideas para utilizar los armónicos.

Como ya vimos en videos previos, los armónicos naturales los encontramos en los trastes número cinco, siete y doce.

Vamos a tomar la clave de Mi menor. ¿Por qué? Pues porque ahí tenemos los armónicos de la triada básica en el traste 12; también los tenemos en el traste cinco. Podemos utilizar los centrales de la triada de Sol, que son los armónicos de la cuarta, tercera y segunda cuerda del traste cinco y doce.

En el traste siete tenemos los armónicos de la primera posición (primera y segunda y tercera cuerda) es en la triada menor de Si. Y tenemos los de segunda, tercera y cuarta cuerda que es la triada de Re.

En base a esto ya tenemos varios acordes para poder trabajar con el tema de los armónicos.

En el video te mostramos un lick muy lindo a base de armónicos de los trastes sete y doce. Sexta cuerda séptimo traste, armónico cuerda cuatro traste doce, estás poniendo la nota de si contra la nota de Re. Muy importante para que suene bien es dejar que todos los armónicos suenen.

En este video podrás aprender a tocar este lick utilizando una pista, de forma que puedas tocar los armónicos en contexto.

Curso de guitarra eléctrica

Si quieres seguir aprendiendo con Fernando Charó, te invitamos a visitar la página oficial de Guitar Master, el curso de guitarra eléctrica con 52 lecciones en video y un año de duración.

Como tocar armónicos naturales en la guitarra