Curso de guitarra para principiantes, como sostener la pua


Estamos de regreso con más lecciones del Curso de guitarra para principiantes, de Pentagrama. Escuela de Música Online. En esta ocasión te presentamos algunos consejos para sostener la púa. Además, te pasamos algunos trucos que puedes realizar mientras tocas.

Como sostener la pua

Cuando estamos tocando la guitarra es muy fastidioso saber qué hacer con la púa cuando pasas de hacer rasgueos a tocar arpegios. Dejar la púa en un lugar cercano parece una buena idea, hasta que te das cuenta que la necesitas otra vez. Y entonces se vuelve un problema.

Para evitar esto, en este video te presentamos algunos trucos para que la púa esté siempre a la mano.

Una opción es tomar la púa dejando tres dedos libres de tu mano derecha. Cuando no la estés usando, oculta la púa entre los dedos.

Esto se logra colocando la púa entre los dedos uno y dos, deslizándola con el pulgar y presionando con el dedo uno. De esta forma, quedarán libres los dedos para realizar los arpegios.

¿Y qué pasa cuando quieres utilizar nuevamente la púa? Sólo tienes que pegar el pulgar a la púa, llevar el dedo uno para atrás y agarrarla de forma normal.

Tip: para que esto funcione, es fundamental que coloques la púa exactamente en la parte media de los dedos y pegada a la palma. Si no la tomas de esta forma, es probable que caiga al hacer el cambio. O bien, no podrás tocar bien los arpegios.

Curso de guitarra para principiantes

Recuerda que este video pertenece a Acoustic Master, el curso de guitarra acústica de Pentagrama. Escuela de Música Online. El curso incluye 52 lecciones en video, pistas para ejercicios y archivos PDF. Si quieres saber más, visita nuestro sitio oficial. O bien, escríbenos a pentagrama@virtuosso.com

Curso de guitarra para principiantes, como sostener la pua
Curso de guitarra para principiantes