Como tocar Jazz en la Guitarra

Bienvenido a esta nueva Si quieres saber como tocar jazz en la guitarra llegaste al lugar correcto. En este video te damos los mejores tips para aprender jazz.

Este video fue una transmisión en vivo por nuestro canal de YouTube, previo a la grabación de una de las lecciones del curso de guitarra jazz de Pentagrama. En el video, Alejandro Rivera, maestro de Virtuosso y Pentagrama, te ofrece algunos tips para guitarra.

Como tocar Jazz en la Guitarra, Tips en vivo
Cuando aprendemos a tocar la guitarra, todos queremos ir rápido. Lo que más deseamos es empezar a tocar una canción. Aunque sea pequeña, pero queremos sentir que ya estamos tocando “algo”. El problema es que muchas veces vamos tan rápido que no ponemos atención a las técnicas básicas. Y sin duda, tener bases sólidas te ayuda a destacarte como músico, así que te compartimos algunos tips.

Consejos para tocar con más rápidez y limpieza la guitarra

Una de las técnicas básicas es el punteo alternado. Se trata de tocar hacia arriba y hacia abajo, independientemente de lo que hagas con la mano izquierda. Por ejemplo, al tocar una escala con punteo alternado estarás menos limitado, ya que puedes saltar cuerdas con relativa facilidad con la mano derecha. Así que te recomendamos mucho practicar el punteo alternado y tus arpegios.

Como tocar Jazz en la Guitarra

Si quieres aprender a tocar jazz en la guitarra inscríbe a Guitar Jazz Master. Se trata del nuevo curso de Pentagrama. Escuela de Música Online.

Con el curso de guitarra jazz recibirás 52 videolecciones impartidas por Alejandro Rivera. Además podrás descargar archivos PDF con explicaciones ampliadas y partituras. Y también tendrás acceso a pistas de audio para practicar.

Si quieres conocer más sobre el curso de guitarra jazz, visita nuestro sitio oficial. Y si tienes dudas, escríbenos a pentagrama@virtuosso.com.

No te olvides de practicar y nos vemos en la próxima lección.
Como tocar Jazz en la Guitarra