Tutorial de saxofon

Bienvenidos nuevamente al blog de Pentagrama, en esta ocasión te presentamos un tutorial de saxofón en el que estudiaremos el solo de “Take five” de Paul Desmond.

Este video es un fragmento de la lección 41 del Curso de Saxofón de Pentagrama Escuela de Música Online.

Para trabajar el solo de “Take five” primero revisa el video en donde te hacemos un recordatorio de los elementos que utilizaremos, como la escala de do menor, pentatónica con nota blue (fa#), escala de do menor natural.

En este tutorial de saxofón podrás encontrar la partitura del solo de Take five de Paul Desmond. Jorge Arredondo, nuestro instructor de saxofón, te explicará la partitura para que puedas leerla e interpretarla correctamente.

Este solo de Paul Desmond porque te permite practicar un intercambio modal además de utilizar elementos que hemos practicado anterormente como el stacatto y bending. Escucha la interpretación de Jorge Arredondo para que te quede claro la forma en que debes realizar la interpretación.

Si ya eres alumno de Pentagrama, te invitamos a iniciar sesión en la plataforma de Sax Master para descargar la pista de la lección 40 y la partitura que aparece en la lección 41.