Uso de la púa en la guitarra y ejercicios de calentamiento

En esta lección del curso de guitarra eléctrica de Pentagrama te presentamos algunos tips para el Uso de la púa en la guitarra y ejercicios de calentamiento . Revisa el video y si tienes dudas, déjanos un comentario.

Uso de la púa en la guitarra

La púa, como sabes, se utiliza entre los dedos índice y pulgar, pero hay otras técnicas para utilizarla.

Por ejemplo, puedes tocar haciendo una combinación de dedos y púa. Así que mientras sostienes la púa con el índice y el pulgar, puedes pulsar las cuerdas con tus dedos medio y anular. Aunque esta técnica normalmente es asociada al country, también te sirve para otros estilos.

En este video te presentamos un lick para que puedas aplicar esta técnica de púa. Utilizaremos la pentatónica de La menor. En el video te explicamos paso a paso el lick country para que lo practiques.

Ejercicios de calentamiento para la mano izquierda

A continuación en el video te presentamos una serie de ejercicios para la mano izquierda. Vas a tocar desde el quinto traste, sexta cuarda y vas a ascender a base de pull off. Después desde el traste número uno hasta el número cinco y luego de regreso.

Practicar los pull offs y hammer on son una excelente manera no sólo de mejorar tu técnica sino que también te ayudan a calentar la mano izquierda, así que sigue estos ejercicios y notarás la diferencia.

Curso de guitarra eléctrica

La lección Uso de la púa en la guitarra y ejercicios de calentamiento es sólo una pequeña parte del curso Guitar Master de Pentagrama Escuela de Música Online.

El curso de guitarra eléctrica consta de 52 lecciones en video y material adicional como PDF y pistas en mp3 para practicar. Si quieres conocer más sobre el curso, escríbenos a pentagrama@virtuosso.com

Uso de la púa en la guitarra y ejercicios de calentamiento