Tutorial de guitarra – como tocar armónicos artificiales

En este nuevo Tutorial de guitarra te explicaremos como tocar armonicos artificiales. Antes de iniciar, te recordamos que es necesario que sigas practicando las escalas mayores y menores para así poder avanzar en los temas que trataremos hoy.

Como recordarás, los armónicos naturales los encuentras en los trastes quinto, séptimo y doceavo. Los artificiales los puedes hacer con el dedo índice de la mano derecha golpeando la cuerda o mejor dicho, tappeándola.

Este video es de práctica y te mostraremos unos de nuestros armónicos favoritos.

Se trata del armónico artificial Mi, el cual se encuentra en el séptimo traste cuerda número cinco. Como tip, te recomendamos después de tocar el armónico, aplicar un vibrato, pues le da un gran efecto.

Lo que se hace es rebotar la cuerda y luego vamos a octava. El armónica se toca exactamente arriba de la pastilla central. Si no tienes pastilla central, puedes ubicarlo justo en medio de las dos pastillas.

Si quieres sacar uno más grave, haz lo mismo pero sobre la pastilla pegada al brazo.

Recuerda que este Tutorial de guitarra – como tocar armónicos artificiales es sólo un complemento de tu lección del curso de guitarra eléctrica de Pentagrama. Te esperamos en la próxima lección.

como-tocar-armonicos-artificiales