Como tocar la batería con doble pedal

Aprende como tocar la bateria con doble pedal con este video en el que te mostramos diferentes ejercicios para que desarrolles coordinación y control de tus pies al momento de usar doble pedal.

En esta ocasión trabajaremos ambos pies con ejercicios de doble pedal que incorporaremos al bombo. Para ello, utilizaremos varios ejercicios que te ayudarán a desarrollar la coordianción que necesitas para posteriormente hacerlo con velocidad.

En el video Como tocar la bateria con doble pedal el instructor te explicará los ejerciciso con un doble pedal, pero no es necesario que tengas uno para hacerlo, puedes practicar en tu casa simplemente moviendo los pies.

tocar la bateria con doble pedal

Ejercicio 1 con corcheas:
Empezamos colocando los pies en los pedales. Tocaremos un i con el bombo y las negras las tocarás en el contratiempo, como se muestra en el video. Primero debes dar los golpes con el pedal en la rítmica que está marcando el ejercicio. Ten en cuenta que debes tener mucho control y coordinación de los pies. En el tiempo tres agregaremos la tarola con contratiempo. Después ve subiendo la velocidad gradualmente.

Ejercicio 2.
Volvemos a trabajar con corcheas, pero vamos a respetar el tiempo 1 metiendo un bombo sencillo. Es decir, estamos marcando: en el tiempo 1 un bombo con contratiempo; 2i,doble pedal; 3 tarola con contratiemo, 4 contratiempo solo. Revisa el video para que puedas observar a detalles cómo se realiza el ejercicio. Una vez que lo tengas dominado, sube un poco la velocidad.

Cuando logras aumentar la velocidad, tu pie derecho querrá marcar las negras, pero te repetimos, es necesario que mantengas el control y la coordianción, solo da los golpes que están marcados en la partitura, para que llegues a tocar limpio con el doble pedal.

Clases de batería online

Para ver los demás ejercicios para doble bombo que aparecen en la lección 36 del curso de batería online de Drums Master debes ingresar a tu plataforma Pentagrama en donde además de ver el video completo, podrás descargar los diagramas y las pistas para tus ejercicios. Si no eres alumno de Pentagrama, te invitamos a inscribírte visitándo nuestro sitio oficial www.pentagrama.org
¡Hasta la próxima!