Como improvisar solos en la guitarra. Solos de Jazz

Bienvenido a este nuevo post de Pentagrama Blog en esta ocasión te presentamos una lección de nuestro nuevo curso de guitarra jazz en el que te enseñaremos cómo improvisar solos en la guitarra. Una vez que conoces el formato básico de jazz, es decir, cómo empezar a tocar un estándar, es momento de empezar a hablar de cómo interactuar con otros músicos de la banda. Generalmente el jazz se toca con al menos dos músicos.

Como improvisar solos en la guitarra

Cuando tocas con alguien más tienes que seguir ciertos lineamientos, como por ejemplo, que una persona toca la melodía mientras el otro acompaña; generalmente la melodía se toca una o dos veces, dependiendo de la duración que tenga.

Como músico debes ser capaz de tocar la melodía en varias partes del instrumento. En este video te mostramos como tocar el solo en varias partes de la guitarra

También debes ser capaz de tocar el acompañamiento en diferentes partes de la guitarra.

En el video Como improvisar solos en la guitarra. Solos de Jazz te explicamos cómo tocar la canción ejemplo, la cual está construída mediante progresiones II – V – I . Te recomendamos seguir el diagrama que aparece en el video para que te sea más fácil seguirlo.

Recuerda que este video es solo un fragmento del Curso de Guitarra Jazz de Pentagrama. Si tienes dudas sobre las lecciones, escríbenos a pentagrama@virtuosso.com

solos-en-la-guitarra