Como hacer una secuencia de acordes en la guitarra eléctrica

Bienvenido a este post en el que haremos un pequeño repaso de la lección 2 del curso de Guitar Master de Pentagrama, que está enfocada en la progresión I- IV – V. Esta secuencia de acordes se utiliza en muchas canciones de rock.

Progresiones para guitarra

La progresión I- IV – V no es otra cosa más que la combinación de tres acordes: Sol, Do add9 (con 9a agregada) y Re mayor.

Esta progesión es sencilla de tocarse porque los movimientos de los dedos son mínimos y te permite practicar con un compás de 4 cuartos y lo más importante: te permite empezar a hacer música.

En el video Como hacer una secuencia de acordes en la guitarra eléctrica te mostramos estos acordes en un diagrama mientras los toca nuestro instructor, Fernando Charó.

Para empezar a practicar la progresión I- IV – V primero tocaremos el acorde de Sol y después cambiaremos al de Do add9. Este acorde es ligeramente similar a Sol. La técnica es observar tu mano y pensar qué movimiento tienes que hacer para cambiar los dedos sin que resulte complidado.

En el caso del Do add9 lo que tienes que hacer es trasladar a las cuerdas de abajo los dedos uno y dos sin cambiar la posición y así de simple ya cambiaste de Sol a Do.

Para pasar al acorde de Re tienes que levantar los dedos uno y dos, jalarlos hacia atrás y se acomodarán naturalmente. Finalmente, toca nuevamente el acorde de Sol

Para practicar esta progresión lo que tienes que hacer es contar compases:
– Cuenta cuatro compases y toca Sol
– Cuenta cuatro compases y toca Do
– Cuenta cuatro compases y toca Re
– Cuenta cuatro compases y toca otra vez Sol.

La progresión no es complicada, pero tienes que empezar de forma muy lenta, visualizando el movimiento de tus dedos.

Clases de guitarra eléctrica en video

Nos vemos en el siguiente post y recuedas que si quieres más lecciones del curso de guitarra eléctrica de Pentagrama, visita nuestro sitio www.pentagrama.org e inscríbete hoy mismo.