Ejercicios para saxofón – cómo tocar jazz

Ya estamos de regreso con nuevos ejercicios para saxofón, en esta ocasión pondremos en práctica algunos tips para que sepas como tocar jazz en el sax.

En este fragmento de la lección 32 del curso de saxofón en línea de Pentagrama practicaremos algunos de los conceptos que aprendimos en la clase anterior, como es la escala cromática y sus usos directos sobre una melodía.

Si ya eres alumno de Pentagrama, te invitamos a iniciar sesión para que puedas descargar el PDF con la partitura que utilizaremos.
Ejercicios-para-saxofón---cómo-tocar-jazzç
STRAIGHT NO CHASER
En la partitura encontrarás las primeras notas que son Sol, La, SiB y Si natural, son cuatro corcheas. En el video Ejercicios para saxofón – como tocar jazz el instructor te explica la partitura. Entre los elementos que debemos analizar como una misma idea se desplazó de tiempo; además, observa que la última nota se convierte en el principio (como recordarás, a esto le llamamos “anacrusa”). También observa los desplazamientos, esto es que una vez que propones una idea, la puedes ubicar en alguna otra parte del compás.

Escucha a partir del minuto 2:20 cómo deberás tocar las notas de este ejemplo.

Si lo analizas, verás que es como si estuviéramos haciendo la escala pentatónica mayor de Sol y mezclando con la escala pentatónica menor de Sol.

Te recomendamos revisar la digitación de la escala cromática a partir del compás nueve (minuto 4:00).

Si te fijas, esta idea es muy repetitiva, pero es algo que funciona muy bien cuando estás tocando jaz

En este ejercicio estamos tocando notas diferentes en el saxofón alto y en el saxofón tenor, pero nos dará el mismo resultado auditivamente. Además utilizaremos la misma pista (puedes ingresar al sitio de Pentagrama para descargarla).

Recuerda que este es solo un fragmento de la lección 32 del curso de saxofón en línea de Pentagrama Escuela de Música Online. Te esperamos en la próxima clase.