Curso de Piano Jazz – Cómo Tocar Acordes Cromáticos

Bienvenido a nuestra sección de Piano Jazz, en el que te presentamos un video con el que aprendrás Como Tocar Acordes Cromaticos.

En este video, que formar parte del capítulo 5 del Curso de Piano Jazz de Pentagrama, aprenderás cómo crear progresiones armónicas ascendentes con los sonidos cromáticos.

Como Tocar Acordes Cromaticos

En este post continuaremos abordando el tema de los cromatismos que hemos trabajado a partir del capítulo 4 del curso de piano jazz. En la lección retomamos el uso del diagrama del Sistema Do Movible, el cual te presentamos en los primeros capítulos del curso.

En el video Curso de Piano Jazz – Cómo Tocar Acordes Cromáticos hacemos un breve resumen de lo visto en el capítulo 4 y a manera de resumen, te recordamos las notas en la tonalidad de C (Do) en la escala diatónica (la línea central del diagrama se refiere a la escala diatónica), mientras que las líneas inferior y superior tiene que ver con los sonidos cromáticos:

domovible2

En lecciones anteriores ya trabajamos con sonidos cromáticos. Hoy lo haremos con dos nuevos sonidos cromáticos ascendentes Di ( C#) y Li para aterriza en Ti, como se muestra en el video.

A continuación lo veremos en el pentagrama para que te quede más claro. Verás esta configuracion de acordes:
Como Tocar Acordes Cromaticos

En el siguiente ejemplo nos da un acorde menor (Dm7), un acorde dominante con la novena aumentada G7(+9) un acorde mayor siete (Cmaj7).

Recuerda que esta configuración de acordes puedes transportarla a cualquier tonalidad.

Esperamos que con esto tengas una idea clara de que con estas cuatro combinaciones estaremos cubriendo toda la armonía cromática, lo que sigue es combinar sonidos, utilizando los cromatismos de manera simultánea.

Curso de Piano Jazz

Esto es solo una pequeña introducción de lo que veremos a lo largo del capítulo 5 del Curso de Piano Jazz. Si ya eres alumno de Pentagrama, puedes ingresar a nuestra plataforma para que descargues los videos completos, así como los diagramas y todas las pistas de bajo y batería para que puedas practicar todas las progresiones.