Curso de guitarra – Ejercicios de coordinación y agilidad


Bienvenido nuevamente a una lección del curso de guitarra acústica de Pentagrama. En esta ocasión podrás practicar ejercicios de coordinación y agilidad que te ayudarán a lograr más velocidad al tocar la guitarra.

Ejercicios de coordinación y agilidad

Practica varias veces los ejercicios que encontrarás en el video Curso de guitarra – ejercicios de coordinación y agilidad para que poco a poco vayas mejorando tu técnica. Los ejemplos los practicaremos tanto con los dedos como con la púa.

El primer ejercicio es muy fácil: inicia en la nota de Mi en el quinto traste, a partir de aquí avanzarás sobre la escala: Fa con el dedo dos y con el dedo cuatro llegarás hasta Sol. Mientras tanto, con la mano derecha tocaremos de forma alternada con el dedo uno y el dedo dos: Mi inicia con dedo uno; Fa con el dedo dos; Sol con el dedo uno y de aquí pasaremos a La en la primera cuerda en el quinto traste y vamos a regresar. El ejercicio es muy sencillo, solo recuerda no separar nunca los dedos del diapasón.

A continuación, realizarás exactamente el mismo ejercicio, pero ahora con púa, haremos “alternate picking”, es decir, alternando la cuerda uno y la dos.

El segundo ejercicio te sirve para el cambio de cuerda. Vamos a tocar Mi, Fa, Sol, La, Sol, La, Sol y terminamos tocando la escala hacia atrás. Con la mano derecha también alternarás la cuerda que tocas, como se muestra en el video. Este mismo ejercicios, realízalo con púa.

Para el tercer ejercicio tocarás la escala: Mi, Fa, Sol, La, Si, Do y regresas sobre la escala; de igual manera, alternarás las cuerdas que tocas con la mano derecha, tanto con púa como con los dedos.

Una vez dominados estos tres ejercicios, los tocaremos juntos, hasta que logres una buena velocidad. Recuerda que debes tocarlos primero con dedos y después con púa.

Un último ejercicio es conocido como “1, 2,3,4” y seguramente ya lo has practicado. Lo que tienes que hacer es poner el dedo uno en el traste uno; el dedo dos, en el traste dos; el dedo tres en el traste tres; el dedo cuatro en el traste cuatro. Lo que harás es solo un cambio de cuerda como se muestra en el video.

Estos ejercicios te ayudarán a mejorar la agilidad y velocidad para practicar tus acordes y hacer escalas con cambio de acorde.

Curso de guitarra acústica

Recuerda que este video forma parte del curso de guitarra acústica de Pentagrama, el cual incluye 52 lecciones en video, material adicional y asesoría con el instructor.
Te esperamos en el siguiente post