Curso de guitarra eléctrica – Aprende slide en la guitarra


Aprende slide en la guitarra eléctrica con esta video lección que pertenece a nuestro curso Guitar Master.

En esta clase de guitarra electrica nuevamente abordamos temas relacionados con la técnica. En específico empezamos a explicarte cómo utilizar los slides para comenzar a agregar expresión a nuestras frases. El slide es muy importante para que nuestras melodías no sean planas y aburridas. Por eso estamos seguros que esta técnica del slide te será de gran utilidad.

Aprende slide en la guitarra

En este video te explciaremmos cómo aprovechar el slide con las escalas, pero antes te recordamos que es necesario que tengas ya bien practicadas las escalas pentatóncias y diatónicas, que será las que utilicemos en estos ejercios, pero ahora las tocaremos de forma distinta.

Como preparación para aprender a tcoar el slide, haremos un ejercicio en el que utilizaremos tres cuerdas (uno, dos y tres) y tocaremos las escalas diatónicas menores de mi mayores de sol de esta manera:

La primera cuerda la iniciamos con Mi al aire, segundo traste Fa#, Sol en el tercer traste, quinto traste un La, séptimo Si, octavo un Do, en el décimo un Re, y neuvamente un Mi.

Para hacer que suene diferente, lo tocaremos con otra técnica, revisa el video Curso de guitarra eléctrica – Aprende slide en la guitarra para que escuches el ejemplo.

Como pudiste escuchar, a cada una de estas notas se le aplicó un vibrato, el cual esperamos que ya hayas practicado y lo tengas bien dominado.

Continuando con el ejercicio, la segunda cuerda empieza en Si, primer traste Do, tercer traste Re, quinto traste Mi, séptimo traste Fa#, cotavo traste Sol, décimo traste La, y en el traste 12 será otra vez Si.

La tercera cuerda empezaremos en Sol al aire, segundo traste La; cuarto traste Si; quinto traste Do; séptimo Re; noveno Mi; onceavo Fa# y terminamos en Sol.

Con estas tres cuerdas tocadas de esta manera puedes lograr cosas muy interesantes si ya estás tocando con tu banda, incluso puedes lograr algunos solos con dos o tres cuerdas como se muestra en el video.

Ahora, para continuar con la explicación de la utilización de la técnica de slide, debes tener muy bien estudiado los intervalos que hay entre la primera, segunda y tercera cuerda; practícalas bien para que logres concectarlas de manera muy fluida.

El siguiente elercicio lo practicaremos por octavas, en la tercera cuerda traste 9 toca la nota de Mi en la primera cuerda. Encontrarás otro mi con una ditancia de dos traste saltando una cuerda, o sea, en la tercera.

Recuerda que entre más abres el intervalo, suena mejor, pero debes tocarlo muy rápidamente para que se escuche impresionante, pero si aún no tienes esa velocidad, sigamos con este ejercicio tocando: La, Si, Mi, Sol, Si.

Clases de guitarra eléctrica en video

Para continuar con la explicación del Slide, es necesario que tengas bien practicado estos ejercicios y una vez dominados, puedes seguir con la continuación de la lección 28 del Curso de Guitarra Eléctrica de Pentagrama en donde concluye la explicación de la técnica de slide.

¡Hasta la próxima!