Curso de batería online – Ejercicios para pie izquierdo

En esta clase del curso de bateria online de Pentagrama te enseñaremos ejercicios para el pie izquierdo, tocando los “hi hats” o contratiempos.

Este tipo de ejercicios te ayudará a desarrollar la coordinación y conforme los realices, te darás cuenta que son muy útiles para realizar variaciones sobre los ritmos que ya conoces.

Ejercicios de batería para pie izquierdo

En particular, el ejercicio que se muestra en el video Curso de batería online – Ejercicios para pie izquierdo es de gran utilidad para estudiar la independencia de los movimientos de cada una de las extremidades del cuerpo.

Primero te pedimos que veas el video, para que recuerdes los ejercicios que ya estuvimos practicando para el pie derecho y una vez que los recuerdes, incorporaremos el pie izquierdo.

El patrón que utilizamos es con bombos y tarola; tocaremos; 1 bombo, 2 tarola, 3 entre los bombos y es contratiempo; 4 será tarola también en contratiempo. El ejercicio lo tocarás con el pie izquierdo, como se muestra en el video. Recuerda que para realizar ejercicio, debes tener dominado ya el ejercicio que vimos en la lección anterior con pie derecho.

Este ejercicio para pie izquierdo te recomendamos que lo practiques a diferentes velocidades, siempre acompañado de un metrónomo, incrementando la velocidad de los ejercicios en intervalos moderados es decir nunca pases a una velocidad que se encuentre a más de 10 BPM de distancia de nuestra velocidad anterior; por ejemplo: si estamos estudiando el ejercicio a 80 BPM, la siguiente velocidad para el ejercicio será 90BPM.

Curso de batería online

Recuerda que este es solo un fragmento de una de las 52 lecciones que componen el curso de batería online de Drums Master de Pentagrama. Te invitamos a seguir visitando nuestro blo para que veas las lecciones que estamos publicando o bien, inscríbete al curso completo visitando nuestra web oficial
¡Hasta la próxima!