Curso de batería – Ritmo y drumfills en 2/4

En este fragmento del curso de Drums Master te mostraremos cómo tocar en la bateria ritmo y drumfills en 2/4. Además, te explicaremos cómo tocar los contratiempos y dejar libre la mano derecha, ya sea para descansar o para tocar los platillos o toms.

Clases de bateria ritmo y drumfills

En esta ocasión practicaremos drumfills aplicados al ritmo de 2/4. Como te mencionamos anteriormente, el ritmo de 2/4 es muy utilizado para algunos tipos de música como el género norteño o para el punk.

Para realizar estos ejercicios utilizaremos un patrón que ya practicamos anteriormente, puedes revisar el video Curso de batería – Ritmo y drumfills en 2/4 para que lo recuerdes si en este momento no lo tienes muy presente.
No olvides que todos los ejercicios que te presentamos a lo largo del curso de batería online debes practicarlos utilizando un metrónomo para que tengas mejores resultados. Y además te recomendamos empezar a practicar a una velocidad baja y poco a poco irás aumentando la velocidad.

Clases de batería online

Te invitamos a conocer el curso de batería online de Drums Master de Pentagrama que consta de 52 lecciones en video, diagramas, pistas para que practiques y asesoría con el instructor para que resuelva tus dudas
¡Hasta la próxima!