Como tocar la batería – Lectura rítmica en 2/4

Bienvenido nuevamente al blog de Pentagrama, en esta ocasión te presentamos un tema para que aprendas Como tocar la bateria.

Lectura rítmica en 2/4

En esta ocasión trabajaremos lecturas rítmicas de 2/4, con el objetivo de que al practicarlas no solo mejores tu coordinación, sino que también te explicaremos cómo empezar a interpretar las lecturas.

Además, en el video Como tocar la batería – Lectura en 2/4 nuestro instructor, Sergio Pérez, te enseñará algunas técnicas para que poco a poco puedas aprender a tocar y leer al mismo tiempo.

Lectura rítmica A. Está compuesta por 16 compases. Trabajamos valores de blancas y negras; no hay silencios y al final del compás hay un golpe al mismo tiempo entre tarola y tom de piso. Una forma de romper el estándar de bombo es utilizar un contratiempo.

Lectura rítmica B. También está compuesto por 16 compases, incluye valores de blancas y negras, pero sí hay silencios. También tenemos un crash ubicado al final del compás con un bombo.

Lectura rítmica C. Está compuesta por corcheas; está basado en un patrón que utiliza silencios de corcheas. solo lo aplicarás en dos compases.

No te olvides de utilizar el metrónom en 90 para realizar las lecturas, practicando hasta que logres mayor velocidad, hasta que domines los ejercicios.

Como tocar la bateria

Te recordamos que esto es solo un fragmento de una de las 52 lecciones del curso de batería online de Drums Master. Si quieres conocer más sobre nuestros cursos de batería, visita el sitio oficial de Pentagrama.
¡Hasta la próxima!