Curso de violin para principiantes. Como sujetar el violin

Antes de empezar con tu curso de violin es indispensable que revises este video en el que te enseñamos como sujetar el violin de manera correcta.

Saber cómo tomar el violín y colocarlo en el hombro es una lección básica para los principiantes. Una adecuada postura del instrumento es necesaria para que tengas un buen aprendizaje.

Aquí te presentamos los pasos básicos para lograr sujetar el violín de forma correcta. No olvides realizar tus ejercicios hasta que logres la postura ideal y cuando lo logres, pasa a la siguiente lección.

Curso de violin para principiantes. Como sujetar el violin

Como sujetar el violin

Sigue estos pasos para sujetar el violín de manera correcta y obtener así la mejor postura para tocar:

1. Lo primero que debes hacer es colocar el cojín del violín en tu hombro. Después coloca tu cara de frente y a continuación gírala ligeramente hacia la izquierda.

2. El siguiente paso es acomodar el violín hacia arriba- Asegúrate que la voluta quede ubicada justo a la altura de tu boca. Una vez hecho esto, engancha el instrumento con tu cuello.

3. Para asegurarte de que el violín quedó bien posicionado, debes poder sostener el instrumento con el cuello al momento de quitar la mano.

Curso de violin para principiantes

Este video forma parte de Strings Master, el nuevo curso de violin de Pentagrama. Nuestro curso incluye 52 lecciones en video, archivos PDF con explicaciones ampliadas y pistas en mp3 para realizar los ejercicios de práctica.