Clases de guitarra – Como tocar Country en guitarra acustica

Regresamos las Clases de guitarra – Como tocar Country en la guitarra acústica es el tema que hemos preparado para ti en esta ocasión.

En este video te vamos a explicar cómo ejecutar algunas frases muy comunes en el estilo country, usadas normalmente para emular el llamado pedal steel.

Clases de guitarra – Como tocar Country

La guitarra pedal steel es un tipo de guitarra que utiliza una barra de tonos para pisar las cuerdas, en lugar de utilizar los dedos, como se realiza en una guitarra convencional. En esta lección lo que haremos es explicarte cómo hacer con tus dedos -y sin necesidad de una guitarra especial- el sonido del pedal steel.

¿Cómo se ejecutan las frases de country utilizadas en el video? Primero vamos a tomar en cuenta el acorde de tónica en sexta cuerda con cejilla. Por ejemplo en Fa.

Vamos a utilizar las tres notas de abajo de la primera, segunda y tercera cuerdas. Si te fijas, se está realizando media cejilla con el dedo uno y el dedo dos está marcando en el traste 14. El dedo uno está sobre el traste 13. El dedo dos lo que está haciendo es marcar la tercera mayor del acorde de Fa.

Lo que hace el pedal steel es mover esa nota. Entonces, nosotros vamos a jugar con nuestro segundo grado (que está un tono atrás del tercero). Del segundo grado haremos un full nada más en esa cuerda para llegar al tercer grado.

Lo que tenías antes de cejilla con el dedo 1, lo haremos ahora con el cuatro. Lo cual es bastante complicado al principio, porque tenderás a jalar las cuerdas, pero con la práctica lo lograrás.

Curso de guitarra

Si quieres ver el capítulo completo de las Clases de guitarra – Como tocar Country en guitarra acustica, te invitamos a visitar la plataforma de alumnos Pentagrama.

Y si aún no eres alumno del curso de guitarra acústica de Pentagrama, te invitamos a conocer la página oficinal. Acoustic Master es un sistema de 52 lecciones en video para aprender a tocar la guitarra. En nuestro sitio web encontrarás el temario de cada lección e información complementaria sobre el curso.

Si tienes alguna duda, escríbenos a pentagrama@virtuosso.com Y recuerda que te esperamos en la próxima leccion de guitarra.

Clases de guitarra - Como tocar Country