Clases de batería – Cómo tocar triplets (tresillos)

Bienvenidos a Pentagrama Blog. En esta ocasión te presentamos las Clases de batería de Drums Master, un curso en línea que incluye 52 lecciones en video, diagramas, pistas y asesoría con el instructor para que puedas consultar todas tus dudas en tiempo real y avanzar de forma rápida en el aprendizaje de la batería.

Cómo tocar triplets en la betería

Hoy preparamos un video en el que te explicaremos cómo tocar tresillos, también conocidos como triplets.

Lo primero que debes hacer es conocer algunos conceptos básicos: El tresillo de corchea es el que utilizaremos más frecuentemente y se trata de dar tres golpes dentro de una negra. Entendido esto, lo aplicaremos a la batería.

Este tipo de tresillo te será de mucha ayuda si, por ejemplo, no tienes un doble pedal y vas a tocar canciones pesadas. Lo que haremos es lo siguiente: con un ritmo muy básico de cuatro; en el dos y cuatro tocarás tarola; en el bombo meterás los tresillos; además, deberás rebotar el pedal. En el video Clases de batería – Cómo tocar triplets (tresillos) puedes revisar a detalle cómo realizar el ejercicio.

Un remate muy aplicado es el siguiente: bombo en el tiempo uno; tarola con derecha y luego izquierda tomb; puedes hacer las combinaciones que te gusten; de lo que se trata es que experimentes diferentes formas de tocarlos.

También puedes aplicar los tresillos como ritmo: rebotar la tarola con redobles y hacer un tercer golpe con la mano derecha.

En el video puedes ver aplicados los tresillos en una canción de funk.

Clases de bateria

Te invitamos a conocer el curso online de batería Drums Master de Pentagrama con el cual podrás aprender a tocar la batería con 52 lecciones en video hechas a la medida.

Nos vemos en la próxima lección.