Curso de guitarra para principiantes. A que altura colgarse la guitarra

A que altura colgarse la guitarra es todo un tema para los músicos. Así que te presentamos los consejos de Fernando Charó para que te sientas lo más cómodo al momento de tocar.

Saber dónde colgarse la guitarra es importante por la cuestión técnica, pues la ubicación de la guitarra respecto a tus brazos te dará mayor facilidad y comodidad para tocar determinadas técnicas. Dependiendo de lo que estés tocando, la guitarra puede colocarse a diferente altura.

A que altura colgarse la guitarra

Claro que todos queremos colgarnos la guitarra como un “rocker”, pero dejarla demasiado abajo puede complicarte la ejecución de algunas técnicas, como el slide.

Lo más recomendable es colocarla a una altura que te haga tocar cómodo. Una vez dicho esto, debes tomar en cuenta que para tocar técnicamente bien, el pulgar siempre debe ir en la parte central del mástil. Eso implica que la guitarra debe ponerse a una altura más arriba que la típica del “rocker”.

El consejo para ti es tener un talí flexible para acomodarse de acuerdo a tus necesidades al tocar. Fernando Charó te recomienda tener tres medidas en el talí, así podrás acomodarlo rápidamente.

Curso de guitarra para principiantes. A que altura colgarse la guitarra como abres la puerta de tu casa, donde abres la puerta de tu casa

Además, en el video Curso de guitarra para principiantes. A que altura colgarse la guitarra te ofrecemos otros consejos sobre cómo pulsar la púa. Revisa la lección completa, que forma parte del curso Guitar Master.

Clases de guitarra eléctrica

Este video y otros que encontrarás en este blog pertenece al curso de guitarra eléctrica de Pentagrama. El curso completo incluye 52 lecciones en video, material adicional y asesorías con tu tutor.

A que altura colgarse la guitarra